warcraft II
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin





Aviso: SE VAN A MODIFICAR ALGUNAS SECCIONES DEL FORO ESTAD ATENTOS

Estrategia basica

 
Responder al tema    Portal » Foros de discusión » LEECIONES BASICAS Ver tema anterior
Ver tema siguiente
Estrategia basica
Autor Mensaje
sergio18
Administrador



Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 1190

Reputación: 581.5Reputación: 581.5Reputación: 581.5
votos: 4
Sexo:Este usuario es un Hombre
oro
madera

Mensaje  Estrategia basica Responder citando
Secciones del la sección: Construcción, ataque, defensa, ratón y teclado.

· Construcción:

Es aconsejable construir todos los edificios relativamente juntos o pegados, por dos motivos, uno, si están juntos entrarán menos unidades a atacar el edificio, con lo que tardará más en destruirse, dos, al estár juntos es relativamente facil colocar torretas de defensa entre ellos y asi evitar que las derriben por tierra. Inconvenientes, también los hay, estos tienen relación con los enanos y los magos, ya que su poder hará que puedan caer más de un edificio en su ataque (esto se explica en la sección ataque). Pero se puede evitar con los enanos poniendo muros entre las juntas de los edificios u guerreros. Otra cosa muy importante es el uso de los peones u campesinos en el caso humano, sin ellos no podrás hacer nada, practicamente serán las unidades más importantes del juego y por ello deberás protegerlas a toda costa, ya que sin ellos no podrás tener ni edificios ni guerreros. Para tener un suministro de oro considerable, y asi expandirte antes que tu enemigo, y lo que es mejor, tener un mayor ejercito y más potente, será teniendo muchos peones, durante un principio bastante largo, deberás sacar peones durante todo el rato, y durante el resto de la partida básicamente igual, sobre todo para cuando cambies de mina

· Ataque:

Lo más importante en los ataques es ocasionar el mayor munero de daño posible, y no solo hablo entre guerreros, ya que eso es lo más obvio, sino también a los edificios.
· Atacando a unidades: cuando vamos atacar a guerreros, lo primero que tenemos que atacar es, a las unidades más poderosas, como los magos y ogros magos, si ves un mago enemigo, no dudes en ir primero por el, ya que puede ocasionar serios daños a tus defensas. También es importante destruir los enanos, ya que pueden destrozar tu base en un abrir y cerrar de ojos. Otra unidad muy importante de destruir son los peones del enemigo, si juegas contra un oponente más o menos bueno, tendrá la base cerrada, pero si no la tiene, o en un descuido te puedes colar en ella, será tu objetivo principal, repito, lo más importante son las unidades que comenté antes, pero en caso de poder atacar a los peones (no siempre podrás hacerlo), ves sin dudarlo, ya que si se queda sin peones estará prácticamente perdido, debido a que le dejarás sin suministros de oro.
· Atacando edificios: es básicamente igual que con las unidades, destruir los edificios más importantes es crucial para la batalla, si el mapa es de tierra, el edificio más importante a destruir es el foso de Ogros o el Establo en el caso de los humanos, ya que si lo destruimos no podrá sacar más unidades de estas y tendrá que sacar grunt o soldados, con lo que se encontrará en una clara desventaja, después se destruirían las barracas, ya que si se destruyen no tendrá nada con lo que defenderse, y posteriormente el ayuntamiento, fortaleza o castillo. En caso de que el mapa sea de BGH, una edificio muy importante de destruir, sobre todo en caso de que se defienda con arqueros o lanzadores de hachas, es el aserradero, ya que asi le privaremos de su defensa terrestre hacia aire y también de que ponga más torres de flechas si las usa, si se tienen muchos dragones, el paso siguiente es destruir el ayuntamiento, pero si el contrario tiene muchos dragones, tantos como tú, lo primordial será destruirle poco a poco sus nidos de dragones o grifos en caso de los humanos.
Algo también muy importante (sobre todo en mapas normales) es estár atento a los cambios de mina del enemigo, si conseguimos que no se apodere de ninguna mina, cuando se le termine el suministro de la suya, estará perdido, asi que si veis que se está trasladando u creando en una mina nueva, atacadla sin compasión, una buena forma de controlar las minas, es poner una o dos unidades en cada mina o máquinas voladoras patrullado las minas.

· Defensa:

Defenderse es casi tan complicado o más que atacar, ya que tienes que estar muy atento a tu enemigo. Ya he comentado anteriormente que es preferible construir los edificios juntos y entre ellos torretas (generalmente con una o dos es suficiente, depende del mapa), esto ayudará mucho a la hora de resistir los ataques enemigos.
Otra cosa conveniente de hacer es tener algunas unidades cerca de los edificios importantes que tengan torreta de defensa, como por ejemplo, las barracas, ya que así pararemos de forma implacable los ataques.
Los magos también son importantes para defender y no solo para atacar, ellos solos pueden destruir ordas enteras de guerreros, y son el terror de las unidades aéreas (mirar en ataque como usar los magos).

.· El ratón y el teclado:

Si sigues todas estas normas básicas tendrás ya un buen camino hacia la victoria. Aunque algo realmente básico, es jugar tanto con el ratón, como el teclado, tanto para atacar, como para construir, ahora veremos lo más importante en el uso del ratón y del teclado:
Como ya hemos comentado, el uso del teclado es fundamental, ya que hará que ganes mucho tiempo, con lo que construirás y expandirás mucho mas rápido, y esto es una ventaja enorme contra alguien que no lo use, no usarlo es sinónimo de perder, asi que mientras jugáis id aprendiendo las teclas de cada edificio y unidad (se aprenden muy rápido mientras juegas, además, son muy pocas), vemos unos ejemplos: Si pulsas en el teclado la tecla "b" dos veces saldrá una barraca, si pulsas "b" y después"g" saldrá una granja, si pulsas "v" y después "g" saldrá la fabrica de grifos (la primera tecla es el tipo de menú"b" edificios principales "v" edificios ampliados"), y así con todos los edificios, para sacar unidades rápidamente, un peón por ejemplo, seleccionas el ayuntamiento y pulsas la tecla "p".

¿Atacar con ratón o con teclado?: algunos se preguntarán que diferencia hay entre atacar con ratón o teclado, cuando se ataca con el ratón, generalmente se selecciona el ejército y se pulsa con el botón derecho el edificio o unidad a atacar, pero en realidad esta opción lo que hace es "IR" a esa zona, que al haber enemigos, entonces ataca, la ventaja de usar el ratón, es que es rápido y no se detendrán las unidades por el recorrido, irán directamente allí pase lo que pase por el camino. La otra opción de atacar, es usar la tecla "a" para seleccionar el ataque, es mínimamente más lento en mandar la orden (depende de la habilidad del usuario), pero es más efectiva a la hora de atacar, ya que atacará más rápido y todo lo que esté a su alrededor, ¿inconvenientes?, si le dices que se dirija a una zona a atacar con el teclado, si alguna unidad enemiga se cruza por su camino la atacará también, parandose en esa zona, si se usa el ratón, la pasarán por alto y se dirigirán a donde les mandaste.

Más usos del teclado: También se pueden crear grupos de guerreros para manipular grandes ejércitos o unidades sueltas que tengan que hacer misiones diferentes y quieres seleccionarlas de la forma más rápida sin tener que buscarlas por el mapa. Esta opción se usa con el Control más las teclas numéricas, vemos un ejemplo: Tenemos 18 soldados, los agrupamos en dos grupos de 9 (lo máximo que se puede seleccionar al mismo tiempo), seleccionamos uno de los grupos, y pulsamos "CONTROL"+ "1" y este grupo tendrá asignado el botón 1, al otro grupo hacemos lo mismo, pero con la tecla "2", y de ahora en adelante (a no ser que volvamos a usar el control 1 o 2) cuando pulsemos la tecla "1" se seleccionará el primer grupo y si pulsamos la tecla "2" se seleccionará al completo el segundo grupo, con lo que podremos seleccionar incluso si no los vemos en pantalla.



Bueno, todo esto es más o menos lo que se considera básico en conocimientos para ir progresando e ir adquiriendo experiencia que es lo que hace que avancéis en vuestro nivel, otra cosa muy importante el el numero de partidas que juguéis, lógicamente contra más partidas atengáis a vuestras espaldas más experiencia tendréis, aunque habrá gente que aprenda más rápido que otras.


_________________

Dom Abr 05, 2009 4:46 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Portal » Foros de discusión » LEECIONES BASICAS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
Puede editar sus mensajes en este foro
Puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




mostrar

Crear foro | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com