warcraft II
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin





Aviso: SE VAN A MODIFICAR ALGUNAS SECCIONES DEL FORO ESTAD ATENTOS

Estrategia de ataque

 
Responder al tema    Portal » Foros de discusión » LEECIONES BASICAS Ver tema anterior
Ver tema siguiente
Estrategia de ataque
Autor Mensaje
sergio18
Administrador



Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 1190

Reputación: 581.5Reputación: 581.5Reputación: 581.5
votos: 4
Sexo:Este usuario es un Hombre
oro
madera

Mensaje  Estrategia de ataque Responder citando
Las tácticas de ataque variarán dependiendo de diferentes factores, como puede ser, el tipo de mapa, el oro con el que comiences o el adversario con el que te enfrentes. (Para saber que táctica usar en diferentes mapas, ir a la sección de mapas).

Ahora vamos a explicar diferentes tipos de técnicas que son básicas y son imprescindibles para la mayoría de mapas.

Torres:

Las torres son generalmente usadas para defender las bases, pero también se pueden usar, como veremos ahora, para apoyar nuestros ataques.

Usaremos como ejemplo, un mapa de PoS:
Si tenemos localizada la base enemiga, mandaremos nuestro ejercito a su entrada, pero algo alejado para que no seamos vistos, llevamos un peón, y construimos de 3 a 4 torres en la entrada, pero repito, no debemos ser vistos, las torres, a ser posible, que sean de cañón, y si las proteges con muros o granjas, mejor que mejor (depende del oro que se disponga), pondremos todo nuestro ejercito rodeando las torres, para después atacar la base, cuando el enemigo nos vea y nos responda el ataque, partiremos en retirada hacia las torres, con lo que nuestro ejército apoyado por las torres, reducirá rápidamente sus unidades, con lo cual podremos atacar su base que se encontrará desprotegida o como mucho con una torreta. Las torres podrán ser utilizadas de nuevo, si consigue reponerse, incluso servirán para matar los peones, si intenta escapar hacia una nueva base.

Magos:

Los magos son una parte fundamental en los ataques en batallas avanzadas, cuando los primeros ataques han finalizado y el escenario ha avanzado hasta tener las bases completamente ampliadas, el ataque con caballeros/ogros y magos puede ser definitivo (tener magos antes que tu adversario, casi es tener la partida ganada en mapas tipo GoW).

Tanto los magos humanos (hechiceros), como los magos orcos (caballeros de la muerte), tienen una magia muy similar lluvia/putrefacción, esta magia se puede emplear para diferentes formas de ataque, principalmente se usa para destruir las defensas del enemigo para inmediatamente usar los ogros/caballeros y atacar la base, estas defensas son torretas y catapultas.

También se usan los magos para atacar sin apoyo terrestre, generalmente se usan para masacrar a los peones, con lo cual, destruyes la fuente de dinero de tu enemigo, en algunos mapas hay zonas especiales donde usarlos, (ya que las bases suelen estar protegidas y no se puede entrar). Vemos en las fotos aquí expuestas, dos bases en el GoW, a modo de ejemplo de sitios donde los magos pueden alcanzar la mina (vemos al mago en la esquina superior derecha):



Muchas veces los magos no podrán alcanzar las minas, pero si en la base existe una zona por donde entrar, es conveniente que un mago haga invisible a otro, y tras entrar en la base sin ser visto, nos colocamos lo más alejado de las defensas de la base, para posteriormente aplicar la lluvia/putrefacción a los peones, incluso puedes aplicarla entre el camino de peones y el ayuntamiento, para así hacer aún más daño, vemos un ejemplo:


Los magos también pueden ser usados para en casos extremos en mapas de agua, donde no tienes barcos atacantes, usar los de transporte para atacar (también se puede usar en unidades terrestres), primero hacemos invisible al transporte (así no podrán verlo y no lo atacarán), para después usar la magia del escudo de fuego sobre el barco, el cual lo acercamos a un barco enemigo al que inflingiremos numerosos daños hasta que termine la magia:



Los magos también se usan para destruir rápidamente bases enemigas. con un buen numero de magos atacando al mismo tiempo, lo primero en atacar, con la lluvia/putrefacción, será el foso de ogros/establos, para que el enemigo no pueda defenderse sacando ogros/caballeros, también y siempre que las granjas estén construidas juntas, usaremos la lluvia contra ellas (siempre que tengamos mínimo 4 magos, para hacer suficiente daño), al destruir un gran numero de granjas, evitaremos que pueda sacar más ogros o peones que nosotros, con lo cual estaremos en esos momentos en ventaja numérica, también es importante terminar con el castillo/fortaleza, lo antes posible, siempre y cuando podamos, ya que en mapas donde no hay agua, y tengamos inicialmente poco petróleo al destruírselo, no podrá hacer más, con todo lo que esto supone en contra suya.

Si al mago aplicamos sed de sangre (solo para los orcos), la fuerza de la magia se verá amplificada y todas las tácticas serán más devastadoras.

Los magos orcos (caballeros de la muerte) también tienen una buena magia que puede usarse después de un gran ataque, después de dicho ataque quedarán un gran número de esqueletos, que al usar la magia de resucitar a los muertos, tendremos un nuevo ejercito, aunque menos potente, pero que en ciertas ocasiones puede venir muy bien.

Los magos humanos, por el contrario, pueden usar su magia de transformar, para destruir de un plumazo, magos orcos, u otras unidades importantes como dragones, etc. Esto es importante, ya que si tiene un mago detrás de la base protegiéndola, con esta simple magia nos desharemos del mago y así podremos atacar más tranquilamente.

Todo esto que hemos comentado es orientativo, ya que se pueden hacer muchas tácticas que no comentamos y que dejamos a vuestra imaginación.

Enanos:

Los enanos usados correctamente pueden hacer desaparecer una base entera en cuestión de segundos.

Muchas personas los usan incorrectamente, señalando lo que quieren destruir, esto es un error, la mejor forma de usarlos, no es señalando el edificio, sino justo en un lado del mismo y siempre intentando que pueda afectar a edificios cercanos, vamos a ver una foto en la que se observará mejor y se comprenderá a la perfección:

Las X, son las zonas donde deberemos indicar que queremos que explosionen, y los tachones amarillos los edificios que se destruirán o dañarán. Los enanos al estallar inflingen daño en todo lo que hay a su alrededor con un rango de visión de 1 (una casilla o tamaño de un muro, al rededor del enano), por eso es importante usar los enanos en edificios que estén juntos o los separen en una unidad. En el gráfico, vemos arriba granjas y abajo barracas, con un enano, a la izquierda, destruimos 5 granjas, y a la derecha 3, en los barracones, necesitaremos 2 enanos para destruir al barracón de la derecha y otros 2 para el de la izquierda.

Las torres y granjas necesitan un enano, las ampliaciones del ayuntamiento necesitan 4, el ayuntamiento y puerto 3, y el resto de edificios 2.

Una buena táctica a usar en mapas tipo GoW, es hacer 2 Enanos y con el ejercito de caballeros/ogros, atacar la base (que estará cerrada y protegida por una torre), atacamos con los caballeros/ogros y al terminar el ataque habremos reducido considerablemente sus unidades al mínimo, con lo cual podremos mandar los enanos y destruir las barracas sin peligro de que los destruyan antes de llegar, con esto conseguimos que no tenga barracas y no pueda defenderse de nuestro próximo ataque.

Runas:

Las runas de los ogros magos, se pueden emplear para atacar las salidas de tus enemigos en las barracas, (mirar en sección básico, las salidas de las unidades de los edificios), hemos atacado la base, y hemos destruido todo o casi todo el ejercito enemigo, ( incluso si aún no lo hemos hecho), usamos las runas en las salidas de las unidades de los edificios, así, por ejemplo, si lo usamos en una barraca, el próximo orco o humano que termine el entrenamiento y salga dispuesto a matar, será explosionado por la runa.

Sed de Sangre:

Unas de las tácticas más usadas en mapas tipo GoW y poco necesarias en BGH por su rapidez de juego, esta magia la tienen los ogro magos de los orcos, y es prácticamente fundamental usarla para conseguir tus objetivos. Generalmente se usa, mandando un grupo de ogros a donde vamos a atacar, justo antes de atacar, damos sed de sangre (o popularmente llamada "gotita") a todas nuestras unidades, para posteriormente atacar, con esto aumentará considerablemente el poder de los ogros (u la unidad a la que se le aplique, usado en magos también puede ser fatal), y tendrás una clara ventaja si tu contrario no lo usa.

Relentizar:

Esta magia, es de los magos humanos, y viene a ser lo opuesto a la sed de sangre, generalmente se suele usar más, para defenderse de ataques, pero también se puede usar en nuestros ataques, usándose en ogros, lanzadores de hachas o catapultas.



Exorcismo:

Con esta magia de los paladines humanos podremos acabar con los magos orcos antes de iniciar un ataque a la base, y así los magos no podrán atacarnos con sus magias, con lo que aumentaremos las posibilidades de hacer más daño en el ataque. También se suele usar para defenderse de ataques de magos, incluso cuando no los veamos.


_________________

Dom Abr 05, 2009 4:56 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Portal » Foros de discusión » LEECIONES BASICAS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
Puede editar sus mensajes en este foro
Puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




mostrar

Crear radio gratis | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com