warcraft II
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin





Aviso: SE VAN A MODIFICAR ALGUNAS SECCIONES DEL FORO ESTAD ATENTOS

Guia B2B

 
Responder al tema    Portal » Foros de discusión » EL JUEGO Ver tema anterior
Ver tema siguiente
Guia B2B
Autor Mensaje
sergio18
Administrador



Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 1190

Reputación: 581.5Reputación: 581.5Reputación: 581.5
votos: 4
Sexo:Este usuario es un Hombre
oro
madera

Mensaje  Guia B2B Responder citando
Bridge to Bridge Combat es sin duda uno de los mejores mapas que jamás haya diseñado Blizzard para WarCraft II, y personalmente es mi favorito Wink.
Su estructura, que parece bastante simple, es como veremos más adelante, complicada en las estrategias que se deben desarrollar para alcanzar la victoria.
Este mapa inspiró una versión en el '98 para StarCraft, pero ésta no es tan buena porque Blizzard se pasó de tamaño, haciendo un escenario enorme y difícil de jugar.

Lo primero que hay que comprender al empezar a jugar en B2B es que no es un mapa normal. Si al comenzar mandamos una pequeña tropa de soldados/grunts a cualquier sitio para explorar, veremos cómo estas unidades se detienen frente a un riachuelo y se quedan parados.
Esa es la estructura de la que hablaba antes. Bridge to Bridge Combat, como su nombre indica, es un mapa compuesto por pedazos de tierra de diferente tamaño, unidos por puentes de tierra. Por tanto estos pedazos de tierra, salvo en una pequeña superficie que es el puente mismo, están delimitados por pequeños riachuelos de agua.
El ínfimo tamaño de estos ríos hace impensable el construir barcos, y si alguien lo hace, probablemente o no tendrá sitio para construir ningun barco o le saldrá el barco encerrado en el riachuelo y totalmente inservible.
Partiendo del hecho de que cualquier usuario es lo suficientemente sensato como para no tratar de hacer amagos de flota, vemos cómo la victoria en este mapa depende principalmente de la gestión de las tropas de tierra. Pero en este mapa el Aire cobra también una mayor importancia que en otros mapas de tierra como GoW o PoS.
¿Que porqué? Pues muy simple. El hecho de que el mapa esté compuesto por pequeñas parcelas de tierra delimitadas, y que llegar hasta una parcela lejana sea una acción bastante compleja provoca que las tropas aéreas cobren renovada importancia, puesto que permiten al jugador atacar al enemigo en cualquier punto y moverse por cualquier lugar sin impedimento alguno.



Como vemos en el esquema, podemos destacar 9 sectores dentro del mapa de B2B. Estos 9 sectores no corresponden exactamente a los pedazos de tierra del mapa, pero son la clave para moverse en ellos. En la cuadrícula formada por esta división, los desplazamientos terrestres pueden realizarse en horizontal o en vertical, pero jamás en diagonal.
Con esta sencilla regla tendremos solucionado el problema de la movilidad, y pocas veces se nos atascarán los Soldados. La aparente complejidad de la forma del mapa es vencida espectacularmente y casi sin darse cuenta de este modo Wink

Solucionado el problema de la "geografía", pasaremos a la primera dificultad del jugador de B2B, la construcción de las bases.
No podía ser de otra forma, un escenario llamado "Puente a Puente" debe incluir gran número de puentes. Y los chicos de Blizzard se lo tomaron en serio, con lo que cada pedazo de tierra sobre el que se asenta una base tiene al menos 3 puentes.
Las parcelas de tierra incluyen una proporción importante de bosque, pero esto no impide que cada base tenga al menos dos o tres entradas.
Esto es una dificultad importante a tener en cuenta en el momento de la defensa, porque se deberá ser consciente de la gran dificultad de cerrar la base. Aunque se consiga cerrar una base, las minas de B2B contienen bastante poco Oro, con lo que habrá gran dificultad para proveerse de otra mina. Cerrar es muy arriesgado, aunque algunos buenos jugadores se atreven a ello, si estás leyendo esto es porque no eres precisamente el Dios del WarCraft Razz
Lo aconsejable pues es construir la base principal de tal manera que no esté cerrada pero que pueda defenderse un ataque proveniente de cualquier extremo.
Alguno puede pensar que no debe construir torres porque no le servirán de nada si no puede cerrar la base, pero, ¿qué hará si le atacan varios enemigos a la vez y no tiene torres?
Lo que se debe hacer es construir algunas torres, situadas estratégicamente para evitarse los golpes y hacer el máximo daño posible a un invasor proveniente de cualquiera de las entradas. ¿Parece difícil? No lo es tanto, simplemente hay que ser aproximadamente la siguiente guía de construcción.



El mapa normal comienza con un Campesino, un Caballero y una Ballesta, aunque normalmente se suele jugar empezando desde cero. El juego no cambia mucho de un modo a otro, simplemente se cuenta con una unidad para explorar rápidamente y otra que puede ser una pieza importante de apoyo temprano a la defensa.
En el plan ofensivo, ambas unidades combatientes no sirven realmente de mucho, lo mejor es utilizarlas apoyadas por los Soldados que crearemos con las primeras Barracas. Sin embargo quizá algún aventurero quiera tener en cuenta una anécdota en la que yo maté al Ogro de un enemigo con una combinación entre Caballero y Ballesta, destruí su Catapulta con el Caballero y hice pedazos el Ayuntamiento con la Ballesta



Al principio del todo se debe tratar de construir el Ayuntamiento apartado del bosque, porque éste puede bloquear a nuestros Campesinos y hacer que el flujo de Oro sea intermitente. Aunque esto tampoco tiene auténtica importante porque siempre se puede talar para solucionar una alutinación de peones justo a los árboles.
Tras hacer un par de granjas, se deberá pasar a proveerse de un par de Barracas, que situaremos en dos entradas diferentes de nuestra base, para que las nuevas tropas salgan repartidas y puedan así potenciar una eventual defensa.
Después de haber asegurado la zona con algunos Soldados/Grunts se deberá abordar la fase de las torres.



Se puede elegir entre Torres de Guardia o de Cañon, si se juega en low res es muy recomendable hacer primero la Serrería, pero en high res se pueden hacer ambas tranquilamente. Personalmente prefiero hacer siempre la Serrería primero y algunas Torres de Ballesta, y justo después la Herrería para mejorar a los soldados.
Sea cual sea la elección, deben colocarse las Torres de manera que sea difícil para un enemigo acceder a ellas, pero que cubran la mayor área posible. La fotografía inferior muestra un pequeño ejemplo de torres emplazadas utilizando el poder defensivo de la Ballesta, de manera que sea difícil destruir el baluarte defensivo.



Hay que tener bien presente que en B2B las minas son numerosas (una en cada parcela de tierra), pero con pocos recursos (4o.ooo cada una casi todas). Por ello, y aunque juguemos en high res, hay que explorar rápidamente los pedazos de tierra tanto contiguos como alejados para apropiarse de nuevas minas. Un buen jugador debería tener siempre al menos 2 minas a la vista, y estar extrayendo de otras dos a la vez. No hace falta proteger mucho cada mina, simplemente es mejor tener varias minas a la vez para que aunque nos destruyan una base el flujo de Oro no se detenga.
Cuando ya tenemos cierto nivel en nuestra base es esencial buscar rápidamente otra mina y empezar a explotarla. Lo mejor es encontrar una mina que esté alejada del enemigo, lo perfecto sería que para llegar a esa mina haya que pasar necesariamente por nuestra base principal. Aquí vemos como en B2B es relativamente fácil hacer nuevas bases.



La clave de B2B es sacar Oro y madera de muchas bases a la vez. Si se consigue esto, aunque el enemigo nos destruya algunas bases y mate muchos peones a la larga sacaremos mucho más que él y le acabaremos ganando.
Personalmente prefiero tener afianzada ya una segunda base antes de mejorar el Ayuntamiento, si se consigue tener dos bases y después mejorar el Ayuntamiento, podremos tener mucho más Oro para sacar un montón de Caballeros. Después antes de mejorar a Castillo contruiremos también más bases.



Una vez tengamos muchas bases y por tanto mucho Oro y mucha madera, tendremos muchas unidades sacadas y atacaremos al enemigo con gran fuerza. Para atacar deberemos utilizar tropas de Caballeros, que movidas rápidamente destruyan líneas de peones, granjas y otros edificios poco defendidos. No es recomendable acercarse a las bases defendidas a menos que se disponga de Ogros Magos con Ansia de Sangre. Si sólo se dispone de Caballeros, Paladines u Ogros es mejor hacer ataques de desgaste. Los Magos y las unidades aéreas son nuestra mejor baza.
Los Magos son muy útiles para atacar de una parcela a otra, puesto que si bombardeamos al enemigo con Ventiscas o Putrefacciones, las unidades enemigas tratarán de llegar hasta el Mago para matarlo y se quedarán paradas frente a los riachuelos de agua (por inteligencia artificial). A menos que el enemigo esté precisamente visualizando ese área (lo cual es mera casualidad y no ocurre casi nunca) podremos rebombardear el borde del agua y acabar fácilmente con todas las tropas que han quedado así atrapadas. El enemigo perderá muchas unidades tontamente y nosotros obtendremos gran ventaja.
La Magia es una gran baza en B2B por la razón que acabamos de explicar, empleada de una parcela a otra es prácticamente incontrarrestable, así que los Magos son intocables. Jugar con aire es también muy bueno, si conseguimos crear un buen número de Grifos/Dragones sin que el enemigo lo sepa, y después le atacamos a sus bases y él sólo tiene tierra, probablemente tendremos la partida ganada. Lo mejor es atacar a las pequeñas bases de extracción de recursos que a las grandes bases primarias donde las minas ya se han acabado.
Una táctica muy buena es atacar una base enemiga con Aire y otra con Tierra a la vez. Aunque el enemigo acabe reaccionando y se defienda, probablemente podremos herirle de muerte. Es mucho meor atacar sin cesar aunque se pierdan unidades que defenderse de los ataques, porque si no dejamos de atosigar al enemigo podremos construir muchas bases con la total certeza de no ser atacados, y ganaremos fácilmente. Hay que machacar continuamente las nuevas bases que haga el enemigo, hostigar sus líneas de peones y edificios indefensos, y joderle por muchos sitios a la vez.
Y también debemos defendernos bien y evitar que él nos pague con la misma moneda.

Fuente: Clan w2E


_________________

Dom Abr 05, 2009 12:04 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Portal » Foros de discusión » EL JUEGO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




mostrar

Crear foro gratis | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com