warcraft II
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin





Aviso: SE VAN A MODIFICAR ALGUNAS SECCIONES DEL FORO ESTAD ATENTOS

Guia BGH

 
Responder al tema    Portal » Foros de discusión » EL JUEGO Ver tema anterior
Ver tema siguiente
Guia BGH
Autor Mensaje
sergio18
Administrador



Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 1190

Reputación: 581.5Reputación: 581.5Reputación: 581.5
votos: 4
Sexo:Este usuario es un Hombre
oro
madera

Mensaje  Guia BGH Responder citando
Primero informar de qué es un mapa BGH, que aunque la mayoría sepan lo que es, alguno alomejor no. Este tipo de mapa, consiste en un mapa que en el centro no hay nada o en su defecto un charquito, y en los lados tanto de arriba como de abajo, derecha e izquierda, se encuentran las bases de los jugadores, todas ellas separadas por madera y a veces también roca o río. Estas bases suelen ser rectangulares o cuadradas con una salida hacia el centro. Y la peculiaridad más importante es el dinero con el que se comienza la partida y el que presentan las minas, ya que este es bastante elevado y rara vez se os agotarán las minas y digo minas por que suele haber unas dos o tres en cada base. Vemos un par de ejemplos de un mapa BGH:








Ahora también es conveniente informar de que esta guía está pensada para jugar en la mejor partida de todos los BGH, en la que no hay reglas y todo vale, para las partidas de "no aire" o "no magos", será más o menos igual, pero pensando en las unidades que usaremos para atacar. ¿Porqué la guía es de "sin reglas"?, pues por que este es un juego de estrategia y si le quitas unidades, también le estás quitando parte de estrategia.

Lo primero que se debe hacer es mirar como están colocadas las minas en nuestra base, no conviene empezar a construir sin saberlo, con mirar como está colocada una o dos minas ya nos daremos cuenta de como es, ya que puede haber dos o tres minas y estár más o menos juntas. Una vez lo sepamos, construimos el ayuntamiento de tal forma que esté cerca y un poco ladeado, para que no de problemas con posteriores ayuntamientos en la o las otras minas, ya que los peones tiene personalidad propia y a veces tienden a ir solo a un ayuntamiento. (Todo esto y el resto lo podremos ver más adelante en unas fotos).

Construimos el ayuntamiento, después la granja (para evitar que nuestro peón quede atrapado en el recorrido de la mina) y posteriormente lo llevamos a la parte central del mapa, tirando un poco cerca de la salida de tu base, y construimos una barraca, sacamos otro peón y hacemos en nuestra base la herería, otro peón y hacemos granja, los siguientes peones que saquemos irán a la zona central y con el peón de la granja y la herrería seguimos haciendo granjas sin parar, los peones que habremos llevado al centro serán unos 6 aproximadamente y de uno en uno, nada más llegar pones hacer la barraca pegada a la otra y también torretas de cañon tanto entre las barracas, como fuera de ellas, será algo así:




Hacemos nuestros primeros soldados o grunts y los mandamos a buscar a los enemigos para tener controlada su posición. Si vemos que está un poco apurado, le podremos atacar directamente, si vemos que está más o menos igual que tú, irás sacando soldados gradualmente para defenderte o atacar.

Mientras estamos haciendo esto hacemos la serreria en nuestra base, y algo más importante aún ya que es la fuente de ingreso de oro, contra más oro, podrás sacar más unidades que el contrario, asi que no hay que parar de sacar peones (prácticamente tendremos que estár sacando peones sin parar durante la mitad de la partida). Los peones que estemos sacando irán a la mina y dos o tres peones a hacer otros dos ayuntamientos depende de como estén repartidas las minas será de una manera o de otra, más tarde lo veremos en una foto.

De estos ayuntamientos extra, tendremos que sacar tantos peones como permita el recorrido de la base a la mina, pero cuidado, si pones poco estarás en desventaja con respecto a tu rival y si pones demasiados te pondrá muchas dificultades ya que se te atrancarán en el recorrido y es muy molesto y si no te das cuenta será tu perdición.

Mientras haces lo de los ayuntamientos y sacar peones y hacer granjas, tendrás que mandar algunos peones a tu base de los que estaban en el centro, otros los dejarás para hacer torretas rodeando las barracas, tanto torretas de cañón como de flechas. Uno o dos de los peones que mandes a la base los dejas cerrandola, más o menos como se atrecia en esta foto: (dependiendo del mapa sera más ancha o estrecha la entrada, luego veremos otra foto de una más ancha)




Y el resto de peones a las minas. Cuando tengamos ya dos ayuntamientos uno de ellos lo ampliamos de nivel y el tercer ayuntamiento estará ya casi terminado, seguimos sacando peones, cuando esté la ampliación finalizada, hacemos el foso orco o el establo humano, depende de la raza y también el edificio de los enanos o goblins, para espiar las bases. Mientras hacemos esto, también debemos estár haciendo torretas de flechas al rededor de nuestra base, para impedir los ataques aereos a nuestra base principal. Cuando podamos, hacemos el castillo o fortaleza y cuando esté terminado hacemos los edificios de grifos o dragones, depende de las minas que tengamos cogidas haremos más o menos edificios, pero mínimo unos 9. También haremos con los peones del centro los edificios de los magos, unos 3 o 4 y claro está iremos sacando unidades de magos, dragones y ogros durante todo el rato, pero no solo sacando, sino atacando con ellos a las infraestructuras más importantes del enemigo, los magos a sus torretas y los ogros a to lo que pulles, mientras que los dragones los usaremos en su base, si tiene muchas torretas, los usaremos en la entrada para poder ir avnzando en ella y joder la base entera.

Ahora veremos unas fotos de la una base tal y como sería construida con esta guía, en la izquierda vemos tres minas con las tres bases y los peones entrando en ellas, las granjas, herrería, serrería, torretas y los edificios de los dragones. En la derecha vemos la entrada a la base y la zona de las barracas que están protegidas con torretas, y justo detrás los edificios de los magos y también de los enanos o goblins:






Todo esta guía es solo orientativo ya que depende de la forma de jugar del contrario o de los problemas o situaciones al comienzo de la partida harán variar o moficicar la estrategia, y esto no se puede escribir todo en la guía y la única forma de aprender es con las victorias y derrotas en las partidas, y que universalmente se le conoce como adquirir experiencia.

Algunos consejos más:

-Si estais en partidas de aliados, comunicate con él y hacer ataques convinados a una solo enemigo y pide ayuda o dasela cuando lo necesite, el aliado es muy importante, sin él estarás condenado a la derrota.

-El que tiene la base bien protegida y tiene el control del centro con sus ogros o caballeros y sus torretas y magos tiene la partida practicamente ganada.

-Nunca mandar a tus dragones a "ir" al centro de la base si la vas a atacar, usa la tecla "a" de atacar, porque si tiene torretas te los machacará en segundos, y mientras con la opción de atacar, por lo menos derrivará unas cuantas torres.

-Avanza con las torres hacia la base de tu enemigo, tarde o temprano le verás retroceder.

-Si ves que tu enemigo construye sus barracas cerca de las tuyas rodeale con torres y saca soldados o grunts para protegerlas.

-Si usas humanos y aunque no tenga la base cerrada, la tiene con torres, pero solo en la entrada, entra con un mago invisible y jodele los peones, Jur! como jode esto! xDD.

-Atacar las granjas en medio de la batalla no es tonteria ya que reducirás el numero de unidades a sacar tu oponente.

-¿La mejor forma de aprender?: Jugar contra mejores jugadores que tú y observerles muho, espiales!.

-No tengas miedo de probar nuevas estrategias, o inventarte alguna, tu prueba de todo, algo siempre se aprende

EL MANUAL LO VEO BIEN PERO NOSE SI HABRA TIEMPO PARA HACER TANTO

Fuente: Clan w2E


Vie Mar 02, 2007 10:24 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jordi_bcn




Registrado: 25 Ene 2007
Mensajes: 744
Ubicación: Bcn
Reputación: 12

oro
madera

Mensaje  Esto esta bien, lo que pasa es que es demasiado teorico! Responder citando
La verdad es que el bgh es un mapa que antes se jugaba bastante más por lo que tengo entendido, si te encuentras con uno que sabe jugar el bgh te aburres de la paliza que te mete, porke si tiene las ideas claras y sabe lo que tiene que hacer dificilmente perderá, pasa un poco como el big chop, el que tiene un buen inicio tiene mucho a ganar.



Lo que pasa que el bgh es una partida larga, y hay mapas que no tiene torres, otros que no tiene magia, otros que no tiene aire, son un lio, porke tienen demasiadas limitaciones, además si juegas la version normal con gente que sabe, siempre hacen lo mismo se cierran con edificios de pájaros, y así todo el rato hasta que petas o lo petas...


No se, es un mapa que nunca me a terminado de convencer, la verdad es que pocas veces e jugado uno de esos mapas con igualdad de condiciones, porque por lo general o apalizas o te apalizan!.



Aki os dejo esto hf...

Dom Mar 25, 2007 10:44 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
el_menda




Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 47



oro
madera

Mensaje   Responder citando
A mi son unos mapas que tambien me agobian porque normalmente es a ver quien crea mas unidades y se hace muy largo haciendo todo el rato lo mismo , a mi de bgh`s solo me mola el de 64x64 y el mini de 32x32 que hay que tener su tecnica y hay mas juego.


_________________

Lun Mar 26, 2007 7:27 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jordi_bcn




Registrado: 25 Ene 2007
Mensajes: 744
Ubicación: Bcn
Reputación: 12

oro
madera

Mensaje  A mi me gusta el bgh medium de 4v4! Responder citando
Lo suyo es jugarlo 3v3 prefijado asi un equipo comienza arriba y otro sale abajo, es divertido si esta competido la verdad, y pienso que la clave esta en el centro, ya que si eres capaz de aguantar el centro evitas que te puedan entrar en tu poblado y a la larga acabas ganado la partida.


Hay muy buenos jugadores de bgh, aunque siempre usan las mismas tecnicas y la verdad a veces te da la sensacion de que juegas siempre contra el mismo rival.


En breve os explicare como jugar o como yo suelo jugar este mapa (bgh medim 4v4).


Hasta pronto!

Sab Jul 28, 2007 4:10 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sergio18
Administrador



Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 1190

Reputación: 581.5Reputación: 581.5Reputación: 581.5
votos: 4
Sexo:Este usuario es un Hombre
oro
madera

Mensaje   Responder citando
yo suelo jugar bgh pero que no tenga magos ni dragones son mas conocidos como bgh no air and magic me gustan un poco pero no los juego mucho es un mapa senillo y que necesitas algo de tecnica para poder ganar

Dom Jul 29, 2007 10:01 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jordi_bcn




Registrado: 25 Ene 2007
Mensajes: 744
Ubicación: Bcn
Reputación: 12

oro
madera

Mensaje  Cuando comence a jugar... Responder citando
Hace ya unos dos años, uno de los primeros mapas que comence a dominar fué este, pero me tope con varios frikis de este mapa y se me quitaron las ganas de jugar.


Su juego se basaba en la destrucción del juego abierto es decir se encerraban en su cuadradito a dragones y al final te arrasaban sin contemplaciones.
La partida duraba una eternidad y al final acababas perdiendo, hoy en dia ya casi no quedan jugadores aburridos como estos (por suerte) y a veces se pueden jugar buenas partidas de bgh.

Aunque prefero otros mapas la verdad.


Smile

Dom Nov 04, 2007 4:04 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sergio18
Administrador



Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 1190

Reputación: 581.5Reputación: 581.5Reputación: 581.5
votos: 4
Sexo:Este usuario es un Hombre
oro
madera

Mensaje   Responder citando
Ahora se juega mucho este mapa el grande


_________________
Dom Abr 05, 2009 3:02 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Portal » Foros de discusión » EL JUEGO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




mostrar

Crear foro gratis | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com