warcraft II
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin





Aviso: SE VAN A MODIFICAR ALGUNAS SECCIONES DEL FORO ESTAD ATENTOS

Guia GOW

 
Responder al tema    Portal » Foros de discusión » EL JUEGO Ver tema anterior
Ver tema siguiente
Guia GOW
Autor Mensaje
sergio18
Administrador



Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 1190

Reputación: 581.5Reputación: 581.5Reputación: 581.5
votos: 4
Sexo:Este usuario es un Hombre
oro
madera

Mensaje  Guia GOW Responder citando
1.-¿Gow?¿Qué es eso?.-

Antes que nada unas palabras sobre este excelente mapa, para mi el mejor de Battle Net para jugar en modo multijugador. GoW significa Garden of War. Las características especiales q diferencian a este mapa de los demás es que cada una de las bases son facilmente protegibles por el usuario. El jugador es capaz, si sabe hacerlo, de defender correctamente su base aislándola posiblemente de temerosos rush y ataques repentinos. Tal y como muestra en la figura:



Como se puede observar las bases están tenuemente protegidas por árboles que fácilmente se pueden proteger. El caso es como hacerlo...

Se puede observar en el mapa 4 minas centrales que son de bastante utilidad, pero sinceramente, es aconsejable cojerlas cuando domines a tu enemigo, NO ANTES ya que es un punto de encuentro muy común entre todos los ejércitos.

Si por el contrario se intenta coger el centro porque así teneis marcada vuestra estrategia, el único requisito es mandar ejercito y proteger bien el centro como se muestra en la siguiente imagen. Un centro bien protegido e invencible es prácticamente una partida ganada. Aunque a veces se pueda derrotar claro esta... jejeje.

Para una mayor denfesa del centro tal y como se muestra en la imagen es necesario que se proteja con varios jugadores del mismo bando para asi tener mayor defensa. A pesar de las torres siempre es conveniente colocar controles de Ogros (Controles=Grupos de 9 unidades) en el centro para evitar ataques con torres, magos, etc.



2.- ¿Cómo se investiga el mapa?.-

¿Dónde podrás localizar las bases enemigas con mayor facilidad? Al ser un mapa con sus bases colocadas en los extremos del entramado será fácil conseguir saber y localizar donde están sus bases, esquemáticamente seria así:



Según se aprecia en el gráfico, el recorrido es bastante sencillo, solo tienes q rodear sus bases, aun así las zonas donde cabe mayor probabilidad de encontrar a gente (tal vez por la experiencia de haber coincidido más veces alla) están por la parte inferior derecha y superior derecha donde las bases están extremadamente juntas como para lograr encontrar con mayor facilidad sus territorios.

3.¿Qué raza elegir?.-

En este mapa sin duda alguna al igual que en muchos otros los preferibles son los orcos. Es un mapa en el que el ataque terrestre domina en casi todos sus aspectos aunque de vez en cuando se logren ver dragones pero como en sistema aéreo tanto orcos como dragones son muy similares y debido a que la tierra predomina y en eso los ogros con su sed de sangre predominan, es preferible elegirse de raza los orcos.



4.¿Cómo establezco la base?.-

El comienzo es bastante sencillo, sea donde sea el sitio de comienzo lo primero que debes hacer es crear el ayuntamiento. A continuación SE DEBE y es necesario crear la granja. Lo digo porque hay veces q novatos principiantes van a coger oro sin querer y debido a la velocidad que muchas veces el juego posee, no logran sacar al peón de tal trampa mortal y dan su partida por perdida. Aquí tiene un ejemplo de cada una de las bases.



Como se puede observar la estrategia seguida en cada una de las bases es la misma. Proteger con dos barracas y si es necesario herrería e incluso granjas, y detrás siempre la torre de cañón para proteger de posibles rush. Las murallas es muy aconsejable ponerlas al jugar en modo multijugador debido a que asi se evita que los soldados que se vayan sacando salgan dentro de la base, y asi poder tenerlos fuera dispuestos a atacar.

Por cierto, es muy IMPORTANTE dejar un peón fuera de la base para buscar bases auxiliares. A ser posible la mas pegada a la base principal. Si por defecto no se pudiera, buscar bases que se puedan proteger con facilidad que como ya contare mas tarde será bueno tenerla bien resguardada por posibles ataques del enemigo. Si el enemigo fracasa en su intento de eliminarte la base auxiliar será un gran fracaso para el y una gran victoria para ti J



-Orden de Construcción de la base principal:

1º. Ayuntamiento. Peón de Ayuntamiento a Granja.

2º. Termina granja. Peón de Granja a Primera Barraca. Entrenas Peón.

3º. Peón entrenado a Granja. Peón de Barraca sigue edificando. Entrenar Peón

4º. Peón entrenado a Barraca. Peón de Barraca a Torre. Entrenar Peón.

5º. Peón entrenado a Herrería. Peón de Granja a Granja. Entrenar Peón. Peón de Segunda Barraca a Muro y Coger oro.

6º. Peón entrenado a Serrería. Demás peones a oro. Peón de Herrería a Madera. Peón de Granja a Granja.



En resumen:

Ayuntamientoà Granja à Barraca à Barraca à Herrería à Serrería à Torre à Oro y granjas*.

*También hay que sacar peón fuera de base para base auxiliar, Peones que construyan los muros y cosas de ese estilo.



-¿Cómo enriquecerse rápidamente?

Tras haber creado la base principal y tener un peón fuera para futura base auxiliar, el truco es conseguir colocar muchos peones recogiendo oro. Es aconsejable tener 2 peones al principio cogiendo madera y todos los demás a por oro. No se la cantidad exacta que hay que tener pero cuando veas que vas superando las 1000-2000 monedas de oro y que se recuperan fácilmente dedícate a sacar peones para madera. Mientras tanto la estrategia es sencilla, saca gruñones tantos como puedas y ve inspeccionando el mapa para localizar bases enemigas tanto auxiliares como principales. En esta etapa del juego se puede llegar a acabar con el contrincante en muchas ocasiones. Es cuestión de saber atacar con esos gruñones e incluso con peones poniendo torres en bases enemigas. Todo esto se vera más adelante en “Técnicas de ataque”. A medida q sacas peones puedes tomar dos opciones:



1.- Crear Base auxiliar.-

Es preferible conseguir la base auxiliar protegiéndola con granjas y colocando torres detrás, o incluso protegiéndolas con el mismo ayuntamiento tal y como se muestran en las imágenes.



La opción segunda como puede verse solo se da en algunos casos ya que el ayuntamiento no todas las veces va a ocupar sitio suficiente como para proteger de lleno la base.

Una vez hecha la base auxiliar sacar peones para coger oro en esa base y ampliar a fuerte el ayuntamiento.



2.- Ampliar de Ayuntamiento a Fuerte.-

Esta opción también es posible y se puede realizar con cierta facilidad, simplemente cuando se tenga el oro y la madera suficiente se amplia dejando al peón fuera de la base esperando el momento en el que se vuelva a tener recursos para crear la base auxiliar.



Una vez ampliado a fuerte encárgate por todos los medios de hacer el foso ogro, y lo dejas haciendo y vas sacando unos cuantos más peones para colocar en la mina y talando árboles. Una vez q tengas oro suficiente haz la base auxiliar y saca peones para cubrir las necesidades de la segunda mina.



5.- Y después de crear la base, que... “Tácticas de Ataque”

Una vez establecida la base principal y la auxiliar ya lo siguiente es establecer las tácticas de ataque. Cabe señalar que los ataques se pueden realizar mucho antes de cómo aquí lo señalo. Los gruñones que se van sacando al principio son una fuente indispensable de ataque a la hora de eliminar a tus enemigos. Hay diferentes tipos de ataque:



1.- Ataque con gruñones:

Suele ser muy efectivo. Es necesario llevar al menos 4 gruñones para hacer algo de daño. Lo principal en todo ataque es llegar hasta donde tenga el enemigo sus peones cogiendo oro y eliminarlos a todos. Eso es un duro golpe para el contrincante ya que por varios minutos dejará de suministrarse oro y si dejas indefinidamente soldados tuyos entre la mina y el ayuntamiento es casi imposible si sigues constante a todo ello q tu enemigo logre seguir con vida.



Una vez realizado el ataque a esa parte de la base lo mas importante es eliminar el foso de ogros si lo tienen. Es muy IMPORTANTE eliminar esa construcción en el caso de que la tengan ya que asi lograrías anular su fuente de ogros y si encima te has cargado todos sus peones la batalla esta casi ganada.



2.- Ataque común (Ogros y Magos).

Sin haber cesado de atacar con gruñones y ogros durante toda la partida, y habiendo actualizado de fuerte a Castillo cuando lo haya visto conveniente es muy bueno hacer los ataques con magos, ogros magos, etc. Los magos la misión principal es eliminar toda construcción q obstruya el ataque de tus ogros. Por ejemplo, la base enemiga esta protegida con barracas y justo detrás una torre de cañón siempre alerta. Con un mago q elimine esa torre ya esta el acceso prácticamente libre. Este ataque es el más utilizado en GoW y en grandes escalas es muy poderoso. Me limito a contar únicamente esto ya que lo demás será imaginación vuestra.

3.- Ataque Aéreo.

Es la última opción en GoW para jugadores maestros aunque aun asi suele salvar de circustancias bastante apuradas. Recomiendo no ir solo y exclusivamente al aire ya que no sale rentable, es mejor usarlo solo en caso de emergencia que sea la ultima salida¡¡¡Hay que tener algo de honor y luchar como honorables caballeros¡ Es necesario hacer mínimo unos 4 dragones para poder conseguir algo. Si hay dinero y es tu ultima opción sin duda alguna es una buena baza de ataque.

Fuente: clan w2E


_________________

Dom Abr 05, 2009 2:58 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Skywalker




Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 2
Ubicación: W2E
Reputación: 117.3
Sexo:Este usuario es un Hombre
oro
madera

Mensaje   Responder citando
Es curioso lo increiblemente parecido que es esta guia con la de la pagina del clan W2E, es mas, es exactamente la misma.
Si publicais guias no hechas por vosotros indicar al menos la fuente.
Bueno, no quiero crear polemica con esto, solo que lo especifico.
Un saludo.

Sab Jul 24, 2010 8:28 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sergio18
Administrador



Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 1190

Reputación: 581.5Reputación: 581.5Reputación: 581.5
votos: 4
Sexo:Este usuario es un Hombre
oro
madera

Mensaje   Responder citando
si es la de esa web la copie por que me dijeron que la podia copiar pero si seme olvido poner la fuente buscare todos los post y los editare para poner la fuente fallo mio gracias por recordarlo


_________________
Dom Jul 25, 2010 3:41 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Portal » Foros de discusión » EL JUEGO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




mostrar

Crear foro phpbb | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com